PARTE II
Los milagros ocurren muy a menudo en las películas como esta porque nuestra querida June ha sido drogada (varias veces), secuestrada, se ha tirado en paracaídas y subido a una lacha pero… ¡aún tiene su bolso! ¡Oohhhhh! eso sí que es unión y lo demás es tontería. ¿y por qué hay cobertura en la isla si se supone que no la detecta el radar? Se me ha olvidado mencionar que la isla es la “casa” de Roy…qué exótico.
“Tienes destreza” dice Roy al verse “atacado” por una June de repente con ganas de desahogarse. ¿Destreza? ¿En serio? Porque los golpes que yo veo los está dando al aire y ni siquiera te está mirando Roy, tienes que ser un poco más realista cuando hablas. Y tú June, ya que te pones a pegar, pega bien o mejor dicho, de verdad, por lo menos. Pero es que ahora se ríe… ¡qué bonito! ¡Parece que las drogas ya le han dañado el cerebro y sufre de bipolaridad repentina! (ya tenemos a tres para el psiquiátrico)
Como no, son descubiertos por ella, misteriosamente sí que había cobertura para móviles (vaya, cosas que pasan en una isla desierta). ¿Y cuánto tardan en llegar los malos? Yo diría que un par de minutos como mucho… ¡Qué velocidad! E intentando huir de los tiros huyen despavoridos y sí… ¡ella coge su bolso! ¡Pies para que os quiero pero antes muerta que sencilla con el bolso! Eso es glamur.
Y si el cambio de ropa en la isla tenía una peculiar respuesta (recomendable ver esa escena tan…peculiar) éste no lo tiene ya que ¡están en un tren y todos con otra ropa! Así de repente, aunque puede ser porque a la pobre June la han vuelto a aturdir ya que se ve que no quería salvarse al negarse a subir al helicóptero (Vaya, otro medio de transporte camuflado. ¡Es una isla sorpresa!)
Pero ¿y el pasaporte? Porque ahora resulta que están en otro país incluso en otro continente diría yo… ¿y cómo es que dejan subir a alguien inconsciente? Pero lo más sorprendente… ¿cómo han conseguido escapar si los perseguía un super avión y ellos iban en un simple helicóptero? ¿Acaso también se podrá volver “invisible” como tuvieron que hacer antes los paracaídas? Misterios que la ciencia no puede resolvernos…y esta película, tampoco.
Y el famoso Simon parece ser que no puede estarse quieto y que vive entre trenes porque a saber dónde ha estado solo todo este tiempo. ¿Es que no tiene padres? ¿Y dinero? ¿De dónde lo saca? Porque se supone que acaba de salir del instituto…
Y June vuelve a mostrarnos lo poco cuerda que está o por lo menos lo poco que escucha porque al primer tío que se le acerca va y le pregunta que si es Simon ¡cómo va a ser ese Simon si te han dicho antes que acaba de terminar el instituto! ¡ese como poco tiene veintimuchos! Pero es que el otro le contesta que sí, que es él y ella va y se lo cree…menos mal que los famosos post-it de Roy vuelven a hacer entrada y puede reaccionar antes de meter la pata mas…aunque el daño ya está hecho.
Por otro lado Roy y el auténtico Simon hablan sobre el sobrecalentamiento del céfiro y el problema que eso supone. Y digo yo ¿¡ahora se queja de que se calienta estando en los Alpes!? ¡Ha estado al sol en Estados Unidos y sepa dios en donde mas (en la isla por ejemplo) y no ha pasado nada! ¡¿y ahora estando en un sitio frío las va a pasar canutas la pila?!...(expresión de impotencia y de incredulidad) Mi recomendación: tira la pila por la ventana. Muerto el perro, se acabó la rabia y encima estará tan fresquita. Todos felices y contentos. Fin.
Llegamos a una de mis partes “favoritas” de la película. La pelea en la cocina del tren. June cumple con el movimiento aprendido de “las manos de Houdini” liberándose del asesino con tanta suerte que un cuchillo sale volando y se le clava en el corazón al asesino. Yo no sé qué les dan a tos tipos para no morirse tras una puñalada en el corazón e incluso tener las ganas y el valor de quitarse el cuchillo como si tal cosa y seguir en la intentona de matar a los protagonistas. Parece ser que su corazón no funciona como lo hace el resto de los mortales así que…bien por ti, asesino.
“Por favor muerte ya” es la frase que todos estábamos pensando y dice Simon. Bien dicho. Creo que es una de las mejores frases de la película. “Por qué no te mueres de una puñetera vez” también hubiera sido justa.
Como siempre, lo mejor para el final. El asesino, tras un golpe, queda suspendido fuera del tren solo sujetándose a unos embutidos (es que tiene gracia la cosa) y justo en ese momento, en el que iba a recuperarse por quintillésima vez, aparece un tren por la otra vía y se lo lleva por delante. Se ve que los asesinos de hoy en día solo se mueren por accidentes catastróficos y ninguno por la mano del hombre.
Otra cosa curiosa que ocurre es que al principio de la película, tras el accidente de avión, Roy le dice a June que no confíe en la gente que repite eso de “lugar seguro” o “a salvo” porque es mala señal. Bueno, es gracioso que él no pare de repetirlo en incontables ocasiones durante la película.
Roza la originalidad lo del circulito en la ventana del tren, sin embargo, queda vetado cuando Fitzgerald hecha vaho en ella. Porque claro ¿a quién no se le iba a ocurrir hacer eso al ver una ventana? Y todo para encontrarse con un círculo que si justo miras por él en ese momento te encuentras a Roy Miller mirándote, desafiante, desde otra vía. Ufff…
Por fin sabemos por qué entra en escena June. Roy quería pasar la pila inadvertida por el control en el avión. ¡¿Qué listo, no?! Saber a qué chica tenía que elegir…justo esa, que tenía multitud de chismes metálicos en la maleta…
Vale, han disparado a Roy, pero seguro que luego aparece y milagrosamente se ha curado, o por qué no ser precavido del todo, seguro que lleva un super chaleco antibalas para superagentes especiales…
Sin embargo, nada me indigna más de esta película que el completo desastre cultural que deben de tener en sus mentes los realizadores. ¿SEVILLA EN SAN FERMÍN? Mira que para un extranjero con poco conocimiento de la cultura española le de igual pero ya que se va a ver también en España…un mínimo de cordura ¿no? indignación es lo que siento al ver retratado mi país como uno al que solo se sustenta con procesiones, bailes y que encima se equivoquen de ciudad al retratar los san Fermines. ¡¡¡Son en Pamplona!!! Si son capaces de poner en la película la canción de los San Fermines sólo tenían que a ver leído la letra porque claramente dice…”a Pamplona hemos de ir” y todos hubiéramos sido mucho más felices. Otra cosa es que lo hubieran hecho a posta…entonces tampoco tendrían perdón porque es que tela… ¡que hubieran cogido otra época del año u otra celebración de las que sí nos sobran para elegir! En el momento de la primera visión de los “San Fermines sevillanos” mis ojos se abrieron y en mi cara apareció una expresión de asco, incomprensión y enfado. Y encima es que nos retratan como personas que solo nos va la fiesta y la cultura popular.
Y una de las ultimas casualidades estrella de la película (espero), la aparición de Miller justo en el momento exacto cuando iban a dañar a su querida June. Una cosa es que pueda parecer creíble porque puede haberles seguido pero… ¡qué compenetración más grande! ¡Ha dado en el momento justo! ¡Ole ahí Miller!! Este hecho también puede ser bastante cotidiano en una película normal de acción pero no en esta. Me logra confundir bastante… ¿es una parodia, es una película seria o qué pretenden entre tanto vaivén y fallos? Y como predije antes, de daños de balas…nada de nada.
Sin embargo, me intriga la casualidad de Roy porque hacen parecer que no estaba premeditado. Él no se esperaba que ella estuviera allí.
Y qué decir el momento Indiana Jones con el látigo ¿eh? ¿ves? Ahí es otro de los momentos en los que cambia totalmente la temática y parece de nuevo una parodia…esta película puede volver loco a cualquiera. ¡no hay por donde coger a esta película!
Ahora June, drogada con el suero de la verdad, anda diciendo boberías en plan tonta empalagosa de cuento mientras Roy está liquidando a los matones de Antonio, el traficante español. El final de esta escena termina cuando ella acaba diciendo “no te alegras nada de verme”. Entonces Roy, cruza una habitación con parsimonia mientras las balas silban a su alrededor sin ni siquiera rozarle fundiéndose finalmente en un beso. Muy…(no tengo palabras, ya no)
Acaban de salir en moto después de haber estado un buen y largo rato en la mansión y resulta que están super cerca del coche donde tiene que estar Simon secuestrado en el maletero, que lleva circulando desde que Roy entró en escena salvando a June así que…o la super moto que de repente han cogido va a velocidad luz o los coches van a paso de tortuga. (aquí es que es todo muy super)
Y en serio, estoy harta de hablar sobre lo mismo, pero es que la película parece no acabarse nunca y cada vez más me duele decir ciertas cosas… ¡¡¡¡PERO CÓMO SE VAN A ENCONTRAR CON LOS TOROS!!!! Lo primero, eso es por la mañana temprano, y te digo yo que aún sabiendo poco de meteorología el sol ahí está muy alto como para ser tan temprano. Lo segundo es que, por seguridad, todas las calles en las que se celebran las carreras están selladas así que sería imposible que ellos así por las buenas pudieran encontrarse de repente con los animales.
Oye y menuda capacidad de ejecución tienen los toros ¿eh? Porque en fin, aparte de tirar como si fuera una simple pelota de goma un coche con personas dentro…ahora los toros pasan a toda velocidad por encima de él…(todo muy lógico y normal…de nuevo).
Lo único bueno que sacamos de la escena de la muerte de Antonio es que…un traficante menos en el mundo.
Pero por qué no, aunque todo esté más o menos solucionado aún queda tiempo para la última escena…no del todo cuerda de la película. June, muy osada, secuestra a Roy del hospital donde se está recuperando para irse de vacaciones o a llevar otra vida al margen de su trabajo al ver que la agencia para la que trabajaba no le dejaría volver a verle.
Y por fín…FIN.
Pd: se me ha olvidado comentar la historia familiar que hay por medio…porque resulta que por lo que he entendido Roy tiene padres que creen que su pobre hijo está desaparecido o muerto. Por otra parte, Roy sí que conoce de la existencia de sus padres así que para calmar su corazón les contenta “por arte de magia” con boletos de lotería premiados y compras sorpresa por internet…vamos, lo típico que hacen los hijos por sus padres… ¿Volverán a verse algún día? Casualidades hay y muchas en la vida y en esta película…más.
No me gusta que el cine quede a tal nivel que ni el cero absoluto. Intento pensar que el guionista debió perder parte de una enciclopedia de cultura mundial o especialmente el tomo sobre España (eso es que ha dolido y mucho) y también debió perder varias páginas del guión de la película que justamente eran de valiosa importancia con información para salvar la imagen en que ha quedado la película. Pero qué podemos hacer, “se las comió mi perro”, “se me cayeron en la trituradora”, las confundí con unos papeles sin valor y las tiré”, “un tornado se las llevó volando”…esas típicas cosas que…suelen pasar. Sí, seguro que pasó eso. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario